RSS

viernes, 12 de marzo de 2010

Nuestra ciudad de Monteros

Bueno nosotros vivimos en este pequeño pueblo situado al sur de la provincia de Tucumán, lleno de verde y vida, o por lo menos así era. Hoy vamos a dejar pequeñas reseñas de nuestra ciudad para que la conozcan y puedan apreciarla.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
En nuestra ciudad la economía se basa en la industria azucarera.El Ingenio Ñuñorco (fundado en 1926) es el establecimiento industrial más importante de la ciudad. La zona rural circundante constituye la zona por excelencia para el cultivo de caña de azúcar, limón, arándano y frutilla en la provincia.
La ciudad también es conocida en la Argentina como "La fortaleza del folclore" y es además nombrada como capital nacional de la poesía, la randa, y en otras poblaciones del departamento encontramos la capital nacional del pesebre.
Monteros cuenta con exponentes deportivos a nivel nacional; el Club Social Monteros fue el último campeón nacional de la liga Argentina de Clubes de Volley. En el ámbito futbolístico se destaca el Club Atlético Ñuñorco, que lleva ese nombre en honor al cerro homónimo visible desde la localidad.
Cerca de Monteros se encuentra la localidad de Acheral, a través de la cual se accede a los mundialmente conocidos Valles Calchaquíes.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario