RSS

lunes, 1 de febrero de 2010

¿Como crear conciencia ecologica?


En estos tiempos de Facebook y Lady Gaga son muchas las personas que comienzan a darse cuenta de la importancia de usar internet como una herramienta en beneficio de la sociedad. Pero a pesar de ello solo unos pocos siguen hasta el final este camino de ayudar y ayudarse. La falta de perseverancia, fé y expectativa hacen estragos en la juventud, en los niños, adultos y ancianos. Que así como dejan una carrera universitaria porque les aburrió, así como no dejan el cigarrillo a pesar de saber que les hace daño, así las personas sabemos que no hacemos lo suficiente por el medio ambiente.

Para explicar este tema comenzaremos con unos ejemplos.

  • Una pareja sale de un kiosko con una bolsita de caramelos, y estos al no encontrar un cesto de basura tiran os papeles en el suelo.
  • Una familia se encuentra mirando la pelicula "Bambi" justo en la escena que el pequeño animalito se queda huerfano porque unos cazadores furtivos se llevaron a su madre, a pesar de la pena que sienten por Bambi y su mamá se ve que mucha pena no tienen por el pollo que estan cenando.
  • Una señora de alta sociedad sale a pasear orgullosa a su pequeño perrito con pedigree, pero no van solos los acompañan 300 chinchillas muertas sobre los hombros de la doña.

Estas acciones son bastantes cotidianas y suceden a nuestro alrededor, nosotros mismos alguna vez habremos cometido algún acto de los ejemplos presentados.

Es entonces cuando nos preguntamos, ¿Cómo crear conciencia ecológica?

Todo empieza por casa, desde decirle a tu hermanito que no maltrate al gato porque también siente dolor como cualquier ser vivo, hasta decirle a tu mamá que disminuya el consumo de carne en casa.

Las charlas informativas solo sirven para quién prestó atención al momento de dictarla. Así que hay que elegir bien la temática según la edad de quienes escucharan la misma.

Medios de comunicación masiva, en estos se puede difundir información y lograr un buen número de personas dispuestos a sumarse a la causa.

Importante: Antes que todo respetar las diferentes ideologias de las personas con quienes trates el tema, ya que no todos pensamos igual y la tarea de los ambientalistas es crear amigos para luchar por la causa y no por el contrario.

Atte: María Silvia Soria






No hay comentarios:

Publicar un comentario