RSS

sábado, 6 de febrero de 2010

La peletería








No a la muerte, Sí a la vida

¿Cuántos animales se necesitan para un abrigo de piel?




¡SOLO UNO QUE LO LLEVE PUESTO!






20 Nutrias / 20 Marmotas / 30 Mapaches / 8 Focas adultas / 100 a 300 chinchillas / 6 Leopardos / 12 Lobos / 60 Visones / 60 Martas / 20 Zorros / 20 Focas bebes/Conejos/17 linces/15 ocelotes/30 castores/8 perros/30 gatos


¿Quién más quiere ser cómplice de la muerte?


En jóvenes del presente nos comprometemos a iniciar una campaña para que la gente sepa y sea consciente, que esta moda no tiene nada de chic, genial, o cool. Muy por el contrario es totalmente desagradable y horroroso saber que la matanza de animales inocentes indefensos viene en ascenso. No solo son abrigos, también accesorios, zapatos, carteras, etc.
Detrás de la fabricación de un abrigo de piel se esconden cifras escandalosas para unos y necesarias para otros. "Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo innecesario", según asegura ADDA, una asociación dedicada a la defensa y protección de los animales.


Pieles, no gracias





España es el paí­s europeo donde más prendas de piel hay, seguido de Grecia e Italia. España, Grecia e Italia son los paí­ses más cálidos de Europa y los más atrasados en muchos aspectos, de ahí­ que se utilicen las pieles como sí­mbolo de ostentación de riqueza y prestigio.
Son muchas las mujeres y hombres que en nuestro paí­s se adornan con prendas de este tipo, muchas de ellos/as no saben lo que hay detrás ni lo que hubo debajo de ese abrigo, otros se excusan diciendo que su abrigo procede de criaderos especiales con certificados y que no atentan contra la fauna silvestre o en peligro de extinción. No debemos engañarnos, los animales de granja sufren, sufren igual que los silvestres o que cualquier otro tipo de ser vivo.
Debemos invitar a la reflexión, ningún animal debe ser criado y matado por motivos estéticos. La belleza es irreconciliable con la crueldad y la ostentación. Jamás una piel otorgará estatus a nadie. La crueldad no tiene prestigio ninguno.




Fuente: Animanaturalis.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario